El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, entregó al Congreso el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), >que reveló que con dinero de Ecoteva se pagaron las hipotecas de las casas del ex presidente Alejandro Toledo de Punta Sal y Camacho, según sostuvo esta mañana el legislador fujimorista ">Juan José Díaz Dios.

En diálogo con Canal N, el congresista explicó que la fiscalía envió el documento en respuesta a un pedido formal hecho por la Comisión de Fiscalización, por lo que descartó que se haya tratado de una filtración.

Lo que sí admitió el fujimorista fue que desde su grupo de trabajo salió el informe a los medios de comunicación.

Además, Díaz Dios respaldó la posición de Peláez Bardales de no asistir a declarar a la Comisión de Fiscalización sobre la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Toledo.

“Se puede entender que no hay un ánimo de frustrar las investigaciones. La idea es no darle al ex presidente Toledo argumentos para que diga luego que es un perseguido político, que el Congreso presionó a la fiscalía para que lo investigue y denuncie”, agregó.

CITACIÓN A TOLEDO El fujimorista insistió en que el líder de Perú Posible sea citado a Fiscalización la próxima semana, cuando llegue a Lima, a pesar de la posición contraria del titular del referido grupo, Vicente Zeballos.

También indicó que aún no se ha tomado una decisión en la bancada de Fuerza Popular para solicitar o no el impedimento de salida del país a Toledo.

El fiscal de la Nación adelantó a El Comercio que no contempla pedir la detención o el impedimento de salida al ex jefe de Estado.