El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, volvió a negar que tenga vínculos con el APRA y, en esa línea, minimizó la fotografía en la que su familia y él mismo aparecen al lado del fundador del partido de Alfonso Ugarte, Víctor Raúl Haya de la Torre, que fue difundida ayer por elcomercio.pe.

Según explicó, esa imagen no se tomó en Villa Mercedes, sino en la Presidencia de la Asamblea Constituyente de 1979.

“Esa fotografía debe ser del año 1979 cuando Haya de la Torre era presidente de la Asamblea Constituyente y mi padre era miembro de la Asamblea Constituyente en esa oportunidad, y había fallecido una tía, hermana de mi padre. Entonces, Haya de la Torre tuvo la gentileza de enviar al edecán a saludar y dar el pésame a mi padre”, dijo.

“Entonces, mi papá como gesto de cortesía nos citó para reunirnos en la Presidencia de la Asamblea Constituyente para darle las gracias a [Víctor Raúl] Haya de la Torre. Es una fotografía totalmente oficial, ha sido en el despacho del presidente de ese entonces del señor Víctor Raúl Haya de la Torre y no tiene ninguna vinculación de carácter partidario”, agregó.

En diálogo con Radio San Borja, Peláez Bardales rechazó cualquier tipo de influencia externa o interna que pueda existir en el Ministerio Público.

“Me parece que nosotros actuamos con total imparcialidad con total objetividad y si hay que denunciar delitos lo haremos en su momento cuando se produzcan estos, pero tampoco vamos a denunciar hechos que no constituyan delitos como este caso de supuesto enriquecimiento ilícito [de Alan García]”, acotó.