Fiscal de la Nación saluda medidas de PPK contra la corrupción
Fiscal de la Nación saluda medidas de PPK contra la corrupción

El fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, , saludó las medidas anunciadas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con el fin de prevenir y luchar contra la corrupción "que impera en el país y frena su desarrollo en detrimento de los ciudadanos".

A través de un pronunciamiento público, Pablo Sánchez afirma que la agenda debe centrarse "en el objetivo de lograr un país íntegro y sin impunidad".

Pablo Sánchez recuerda que en esa línea la misión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción consiste en desarrollar políticas de corto, mediano y largo plazo que tengan como propósito "la detección, prevención, investigación, enjuiciamiento y sanción de actos de corrupción, que permita una administración y gestión del Estado transparente y ético".

Menciona Pablo Sánchez que frente a la actual coyuntura, surge la necesidad de exponer el trabajo que ha venido desarrollando esta comisión desde su nombramiento a la fecha, como la aprobación del anteproyecto de ley que crea la Autoridad Autónoma de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que ha sido incluido en el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo.

Del mismo modo, anota los proyectos desarrollados en estrecha coordinación con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) como la Ley que regula la responsabilidad de las personas jurídicas en el delito de cohecho transnacional y todo el marco normativo que derivará de la implementación de las recomendaciones del Estudio de Integridad que la OCDE presentará en el mes de noviembre.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...