La titular del segundo despacho de la Primera Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios acudió hoy a la casa de Óscar López Meneses, operador político de Vladimiro Montesinos en el fujimorato, para conocer los motivos de la vigilancia policial en la zona. La fiscal Norah Córdova aseguró que citará a López Meneses para escuchar su versión, así como a los policías que lo resguardaron.

Luis Sacho, empleado de Meneses, atendió por el intercomunicador de la vivienda y refirió que López no se encontraba en el lugar. Negó también haber visto presencia policial en los exteriores del domicilio en el que trabaja. “A la hora que ingreso y salgo no he visto nada, yo entro a las 8 de la mañana y salgo a las 7 de la noche”, dijo el empleado a Córdova.

La fiscal dijo a la prensa que el motivo de su llegada era verificar la razón por la que se encontraban los vehículos de la Policía Nacional custodiando la casa de López Meneses. “Estamos indagando para ver los resultados de la investigación, añadió.

Afirmó que se ha hablado con la policía y que ellos emitirán un informe escrito sobre el caso.

SÍ HABÍA SEGURIDAD Vecinos de la zona aseguraron que la vivienda de López, ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo 209, en Surco, era constantemente respaldada por miembros de la policía y del serenazgo. Una vecina estaba convencida de que la extrema seguridad se debía a que a escasos metros se encuentra el nido donde estudia el hijo menor del presidente Ollanta Humala.