El Ministerio Público evaluará y resolverá conforme a ley el pedido de la Procuraduría Anticorrupción- para anular el peritaje que derivó en el archivo de la investigación contra el ex presidente Alan García por presuntos delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Así lo indicó este mediodía el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, al pronunciarse sobre la solicitud conocida ayer para el informe del análisis financiero N°055-2013 que elaboraron los peritos contables Julio César Mori Donayre y Javier Tapia Torres.

“Estamos a la espera del documento que sé que han presentado ya pidiendo la nulidad. Vamos a revisarlo y estaremos resolviendo conforme a ley”, aseguró Peláez Bardales.

Según dijo, también se notificará al investigado líder aprista sobre la solicitud para que ambas partes expongan lo conveniente. “Vamos a revisar cuáles son los argumentos y estaremos resolviendo en su oportunidad”, insistió en declaraciones a la prensa tras participar en Lima en un evento navideño en el colegio emblemático Alfonso Ugarte.

Asimismo, reiteró que el hecho de que el perito Julio César Mori Donayre haya sido militante aprista –según Peláez hasta el 2005, pero el JNE aún lo consigna dentro del partido- no descalifica su labor. Ello, a su juicio, significaría que ningún profesional podría tener militancia partidaria.

“La sola inscripción creo que no invalida la actuación de ningún profesional”, dijo al apuntar también que hay muchas personas que se inscriben en los partidos, pero no son activos dentro de la organización.

PRESUNTOS VÍNCULOS APRISTAS Al fiscal Peláez ya se le ha vinculado anteriormente al Partido Aprista, actualmente liderado por García Pérez. Una foto en donde él y su familia aparecen junto a Víctor Raúl Haya de la Torre, histórico líder del Apra, acrecentó más las sospechas en medio del archivamiento de la investigación al ex presidente.

Sin embargo, Peláez Bardales minimizó la imagen y aseguró que no tiene vinculación de carácter partidario.