Fiscalía de lavado de activos investiga a Rodolfo Orellana
Fiscalía de lavado de activos investiga a Rodolfo Orellana
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , dispuso ayer que la investigación que el Ministerio Público viene realizando al empresario inmobiliario y abogado Rodolfo Orellana Rengifo sea asumida a partir de la fecha por la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Esa instancia especializada  se encargará de efectuar todas las diligencias así como el acopio de documentación, entre otras acciones, para determinar la responsabilidad de Orellana en las investigaciones fiscales en curso.

Las pesquizas del caso de Orellana estaban a cargo de la Fiscalía Provincial contra el Crimen  Organizado.

HÁBEAS CORPUS

Hace poco un hábeas corpus que presentó el abogado y empresario en un juzgado de Atalaya, en Ucayali,  había paralizado  la investigación.

Sin embargo ese recurso constitucional fue revocado el mes pasado y las indagaciones por el supuesto delito de lavados de activos se reabrieron.

El grupo Orellana está acusado de valerse del fraude, estafa y falsificación de documentos  para enriquecerse indebidamente.

El congresista saludó la decisión del fiscal Peláez .  “Es una muestra de que se quiere combatir realmente a la mafia.  Este señor está metido en la minería  informal, tráfico de tierras, blanqueo de dinero, está metido en muchas cosas irregulares”, dijo.

A Orellana también se le atribuye de judiciales a más de 25 comunicadores sociales que investigaron su presunta red criminal.