La titular de la 48 Fiscalía Provincial, Elizabeth Parco, ordenó levantar el secreto bancario, la reserva tributaria y bursátil de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, la ciudadana belga Eva Fernenbug, así como de la empresa Ecoteva Consulting Group.

Parco dispuso que esta medida se realice en el Perú y en el extranjero, especialmente en Costa, donde se formó la compañía y se transfirieron casi 5 millones de dólares para las compras de una casa en Las Casuarinas y de una oficina, tres cocheras y un depósito en Surco.

La magistrada del Ministerio Público pidió la ampliación de las declaraciones de Fernenbug, quien respondió hace unas semanas un pliego de preguntas en el consulado peruano en San Francisco, Estados Unidos.

Las nuevas preguntas, según fuentes fiscales citadas por el diario “Perú.21”, apuntarían a la adquisición de la oficina y la participación de Ecoteva en la operación.

También se citará al empresario peruano israelí Yosef Maiman, amigo del ex presidente Toledo, quien avaló las compras de Fernenbug por 20 millones de dólares.

Además, se tomará la declaración, por medio de asistencia judicial internacional, del notario costarricense Melvin Rudelman, cercano a Toledo.