El procurador público del Ministerio de Justicia, Luis Moreno Berríos, presentó hoy una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables de la grabación ilegal de la conversación que sostuvieron Juan Jiménez y Pedro Cateriano con el vocal supremo César San Martín y la ex jueza Carmen Rojjasi en mayo del 2012.

Moreno informó a elcomercio.pe que esta denuncia por el delito de violación del secreto de las comunicaciones ha recaído en la Fiscalía Provincial Penal 50 de Lima a cargo de la fiscal Nelly Millones.

La fiscal tiene la responsabilidad de investigar y determinar no solo quiénes son los responsables de la grabación ilícita sino también quiénes son los que han facilitado estos audios a terceros para su difusión, indicó el abogado del Estado. Moreno precisó que aquí no se busca analizar el contenido de la conversación, pues por lo demás estos han sido editados.

Esa reunión que el Ejecutivo dice que fue legal y meramente informativa sobre el caso Chavín de Huántar ha sido calificada por la oposición como una grave injerencia en el Poder Judicial.