El Ministerio Público ratificó el pedido de 5 años de prisión para el ex director de PerúPetro, Alberto Quimper, por haber cometido el presunto delito de cohecho activo genérico al haber sobornado a un efectivo policial que lo custodiaba mientras cumplía su arresto domiciliario.

La solicitud se planteó en el inicio del juicio oral contra el abogado por el caso citado. En el proceso también están comprendidos la esposa de Quimper Herrera, Carmen castro Barrera, y el policía que custodiaba al implicado en el caso Petroaudios, Teófilo Neyra.

Los tres procesados se declararon inocentes ante la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima. Sin embargo, la fiscalía y la Procuraduría consideraron que existen pruebas para emitir una sentencia. Para Castro Barrera también se piden 5 años de cárcel, mientras que para el efectivo policial, siete.

La próxima audiencia se llevará a cabo el lunes 14 de enero a las 11 a.m. en las instalaciones del Edificio Alimar, en el cruce de las avenidas Arenales y Dos de Mayo, en Lince.

Alberto Quimper se encuentra con comparecencia restringida por el caso Petroaudios. En octubre pasado salió del Penal para Reos Primarios de Lima (ex San Jorge).