El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, no descartó que se solicite la ampliación de la declaración que dio vía consular la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, la ciudadana belga Eva Fernenbug, sobre las dudosas compras inmobiliarias que realizó en el distrito de Surco.

“Ya se le tomó una declaración, pero también se va a solicitar alguna ampliación, eso ya lo determinará la fiscal del caso (Elizabeth Parco)”, manifestó en declaraciones a la prensa.

También indicó que evaluarán el nuevo pedido hecho por Toledo Manrique para que se archive la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. “Vamos a ver qué argumentos presentan y le daremos una respuesta”, agregó.

Peláez Bardales recordó que el 15 de julio está citado a declarar el líder de Perú Posible y que al día siguiente debe hacerlo la esposa de este, Eliane Karp.

PERITOS EN CASO GARCÍA De otro lado, indicó que un equipo de peritos financieros analiza las cuentas del ex presidente Alan García en el marco de la investigación que se le sigue por la compra de una casa en Miraflores, valorada en 830 mil dólares.

“La fiscalía ha dispuesto el levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria e inicio una confrontación de toda la documentación que presentó el ex presidente. También hemos solicitado información a todas las autoridades que de una u otra manera tenían esa documentación, ahora todos esos elementos están en el poder de los peritos”, refirió.

Estimó que en un mes o un mes y medio se tendrán los resultados del peritaje realizado a las cuentas del líder del Partido Aprista.

El fiscal de la Nación añadió que en las indagaciones sobre los narcoindultos se citarán a todos los involucrados, incluidos a los ex ministros de Justica del gobierno aprista.