El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, exhortó al Consejo Directivo del Congreso para que considere en la agenda de la legislatura ampliada el informe, que elaboró su grupo de trabajo, sobre la gestión del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.
Precisó que el informe determina la presunta comisión de seis delitos por parte del presidente regional, por tanto debe ser debatido en este periodo ampliatorio por el Pleno del Congreso para que el Ministerio Público profundice las investigaciones.
En su opinión, el Parlamento debe colaborar con el trabajo que realiza el Ministerio Público, que ya inició pesquisas sobre una presunta malversación de fondos.
Recordó que el pasado 5 de junio, la comisión acordó por unanimidad denunciar a Santos, como autor mediato, de los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible, colusión desleal, omisión de funciones, asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos.
“El informe contra Santos debe tener carácter prioritario y espero que sea considerado para su aprobación en esta legislatura ampliada. Voy a insistir para que el Consejo Directivo la incluya en la agenda del Pleno del Congreso”, expresó el titular de la comisión.