El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, exigió que el Pleno vote hoy la moción 7009, la cual propone el otorgamiento de facultades especiales a su grupo de trabajo para que se investigue ampliamente las irregulares compras de inmuebles por parte de la suegra del ex presidente Toledo, Eva Fernenbug.

En el pleno hay mociones que no están en agenda, es ya no es culpa nuestra, son decisiones que toma el Consejo Directivo para que se pongan a debate () Por ello, pido a la presidencia la Mesa Directiva que se someta al voto, se someta a discusión la moción 7009, manifestó el parlamentario.

Como se recuerda, ayer el presidente de este grupo de trabajó indicó que, debido a los últimos hechos, como la denuncia del ex congresista Waisman, el Pleno del Congreso debería poner en su agenda como primer punto investigar al ex presidente Toledo.

Sin embargo, pese a estos reclamos, el Consejo Directivo aún no decide ver el tema del líder de Perú Posible en el hemiciclo, a pesar de que esta sería la última legislatura de lo que va de este periodo.