RODRIGO CRUZ ARANA @rcruza Redacción Online

La actual Comisión de Fiscalización del Congreso ha decidido no indagar más sobre el caso del ex presidente Toledo y las compras millonarias de su suegra Eva Fernenbug, así como no citar al ex secretario general de Perú Posible, Javier Reategui. En los próximos días se centrarán, únicamente, en solicitarle al Pleno las facultades de comisión investigadora.

Esto se debe, según explicó a elcomercio.pe el legislador Gustavo Rondón, a que el periodo legislativo culmina el 17 de julio, lo cual no le permitiría hacer las pesquisas correspondientes. Estamos contra el tiempo, aseguró Rondón.

Por ello, el congresista precisó que se concentrarán en adelante a exigirle al Parlamento las facultades de comisión investigadora para su grupo de trabajo.

Lo que ha ocurrido aquí es un blindaje exagerado al señor Toledo, afirmó Rondón, refiriéndose a las continuas oportunidades que exigió a la Mesa Directiva poner en debate el caso del ex presidente.

Al respecto de la posibilidad de que Perú Posible presida la siguiente Comisión de Fiscalización, Rondón manifestó que esa sería una prueba más de que el oficialismo y Perú Posible se niegan a que se investigue a Toledo Manrique.

Precisó además, que a la bancada de Solidaridad Nacional le corresponde presidir la próxima Comisión de Fiscalización.