El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que por medio de un decreto de urgencia quedó establecido el Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana.

El titular del MEF indicó que este fondo tiene la finalidad de dotar de recursos para la adquisición de equipos que apoyen a la reducción de los niveles de inseguridad. También servirá para el mantenimiento de equipos actuales y otros proyectos de inversión necesarios.

200 MILLONES DE SOLES INICIALES El fondo se nutre de una contribución capital de 200 millones de soles del Tesoro Público indicó el ministro Castilla, quien añadió que se buscará recursos de terceros, ya sean del sector privado, donaciones y aportes, así como del canon que se destine al sector de la policía y otros encargados de la seguridad ciudadana.

Por otro lado, el primer ministro, Salomón Lerner Githis, reiteró que el fondo que se estima llegue a 200 millones inicialmente es para adquirir equipos de telecomunicaciones, radios, patrulleros, equipamiento de software y todas las necesidades en la lucha contra la delincuencia.

En diálogo con la prensa, el jefe de la PCM anunció que por decreto al nombre del Ministerio de Justicia se le agregará el de Derechos Humanos.