El presidente Ollanta Humala saludó a decenas de personas que se concentraron este mediodía en la Plaza de Armas de Lima para presenciar el primer Cambio de Guardia Montada del año, un acto tradicional a cargo del Regimiento Mariscal Domingo Nieto.

Acompañado por el titular del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, el jefe de Estado presenció el desplazamiento de la caballería del regimiento, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

El Regimiento de Escolta Mariscal Domingo Nieto, que se desempeña como Guardia de Palacio de Gobierno y Escolta Oficial del Presidente de la República, llevó adelante este evento, que se ha constituido en una ceremonia con atractivo turístico para la capital.

Al término de este, el presidente Humala camino hacia los exteriores de Palacio de Gobierno donde se instalaron tres tribunas para que el público participe del acto.

Entre las personas que disfrutaron en vivo de este evento estuvieron más de 500 niños y niñas que participan de los clubes de menores de la Policía Nacional del Perú y también del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).