MDN
Francisco Boza renunció al IPD tras lobbies de Belaunde Lossio - 1
Redacción EC

renunció de manera irrevocable a la presidencia del , según confirmó esa entidad a través de un comunicado. Esta dimisión se da un día después de que el congresista nacionalista por sus presuntos nexos con .

[visor:995215:Mira aquí el comunicado del IPD]

Según reveló el domingo “Cuarto Poder”, Boza le pidió a Belaunde Lossio mover sus influencias en el Congreso de la República para modificar la

El martes 27 de noviembre del 2012, el ahora ex jefe del IPD le escribió un correo Jorge Bello del Real, hombre de confianza del ex asesor de Ollanta Humala, en el que le adjunta la propuesta de su institución para modificar la partida presupuestal que le tocaba para el próximo año.

Lo que Boza le envió Bello del Real era una corrección a la Ley del Presupuesto del 2013, que debía de verse en el Parlamento, para que los recursos ordinarios a gastarse en las obras de los Juegos Bolivarianos, entre los que figuraba el polideportivo Elías Aguirre, y que estaba en el pliego presupuestal del 2012, se puedan usar al año siguiente.

Este mail fue reenviado a Belaunde Lossio,

El ex jefe de campaña del nacionalismo señala en su correo: “Carlos, por fa, necesito que imprimas el cuadro adjunto y se lo entregues a Josué [Gutiérrez] para la ayuda respectiva. También entrégaselo a ‘Angelito’, el que trabaja con Víctor Isla. Es bien importante. Omite los nombres de abajo, solo el documento”.

En ese momento, Isla era presidente del Parlamento; Gutiérrez integrante de la Comisión de Presupuesto y Uribe estaba involucrada en la organización de los Juegos Bolivarianos.

Luego de este correo de Belaunde Lossio, el IPD logró obtener 88 millones de soles para ejecutar el proyecto del polideportivo Elías Aguirre, que meses después, en mayo del 2013, ganó Antalsis, representada por Belaunde Lossio.