El presidente Francisco Sagasti brindó una entrevista exclusiva para El Comercio, donde se pronunció sobre los problemas del país y las acciones del Gobierno. (Foto: Alessandro Currarino)
El presidente Francisco Sagasti brindó una entrevista exclusiva para El Comercio, donde se pronunció sobre los problemas del país y las acciones del Gobierno. (Foto: Alessandro Currarino)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente , en una entrevista exclusiva con El Comercio, se pronunció sobre la vacuna contra el , las medidas para enfrentar la pandemia, los conflictos sociales y la policía, así como al papel de dos de sus ministros de Estado.

Durante la completa entrevista, Sagasti además respondió preguntas que los suscriptores de El Comercio hicieron llegar a través de nuestras plataformas digitales.

El mandatario se refirió también a los difíciles momentos que se vivieron en el Congreso el 15 de noviembre pasado cuando las bancadas buscaban una lista que logre el respaldo para dirigir la Mesa Directiva tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia.

MIRA: Francisco Sagasti: así fue el mensaje a la nación en el que anunció la compra de vacunas contra el COVID-19

—Usted estuvo de acuerdo con que una militante de izquierda como Rocío Silva Santisteban ocupe el sillón presidencial.

Yo creo que era una opción mucho mejor que las otras que se tenían. En ese momento, escoja usted a un candidato de Podemos o un candidato como Rocío Silva Santisteban. ¿Qué sucedió al final? Una cosa que yo ni me esperaba: salió mi nombre. Pero, en ese momento, ¿escoger entre alguien de un partido como ese y otro partido? Por favor, ahí lo tenía bastante claro”.

Entrevista a Francisco Sagasti sobre Rocío Silva Santisteban

Estos y otros temas de coyuntura nacional este domingo en la edición impresa y a lo largo del día en la plataforma digital de El Comercio.

La entrevista fue realizada por la editora de la sección Política de El Comercio, Cecilia Rosales, y los periodistas Fernando Vivas y Ariana Lira, en la sede histórica de El Comercio, ubicada en el jirón Lampa, en el Centro de Lima.

TE PUEDE INTERESAR