El presidente Francisco Sagasti reiteró que su gobierno no está vinculado a ningún partido político. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti reiteró que su gobierno no está vinculado a ningún partido político. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente aseguró este martes que su gobierno culminará labores el próximo 28 de julio “totalmente limpio” y sin manchas de corrupción.

MIRA: Salvador del Solar: “Habría sido una irresponsabilidad postular a la presidencia” | ENTREVISTA

Este es un gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción” afirmó durante una actividad oficial de entrega de camas UCI y equipamiento médico en Ica.

En su discurso, el mandatario resaltó que su gobierno “no está vinculado a ningún partido político” y aseguró que ha cumplido con mantener la “total neutralidad e independencia en este proceso electoral”, que se llevará a cabo este domingo 11 de abril.

“Quisiera referirme a otro tema sumamente importante. Uno de los compromisos que adquirió el gobierno de transición es la total neutralidad e independencia en este proceso electoral. Esta promesa la hemos mantenido de una manera estricta, el gobierno de transición y emergencia no está vinculado a ningún partido político”, señaló.

MIRA: Elecciones 2021: las estrategias y actividades de cierre de campaña a las que apuntan los candidatos presidenciales

Además, informó que se ha reunido con voceros y directivos de diversos partidos políticos con representación en el Congreso, así como gremios, sindicatos, entre otros, a fin de generar un diálogo.

“Hemos invitado a los voceros y directivos de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso para dialogar con ellos como debe hacerse en una sociedad democrática y hemos conversado con casi todos ellos. Hemos recibido y hemos conversado con representantes de gremios, de sindicatos, de asociaciones de la sociedad civil y de grupos religiosos”, destacó.

“Lo que quisiera enfatizar es que este trabajo que viene realizando el gobierno de transición y emergencia, totalmente independiente de los miembros que conforman el gabinete, lo hacen a título personal y han sido invitados por mí, por su capacidad, por su experiencia, su compromiso con el país, pero no porque estén asociados a uno o a otro movimiento político”, agregó.

MIRA: Elecciones 2021: Conoce aquí los protocolos para evitar contagios de coronavirus el día de los comicios

Francisco Sagasti dijo esperar tener “muy pronto” la posibilidad de dar a conocer los “logros parciales” obtenidos por su gestión desde el 17 de noviembre de 2020.

“Espero que tengamos la posibilidad, una vez que termine esta primera vuelta electoral, de dar a conocer a la ciudadanía los logros parciales que hemos tenido en el gobierno […] especialmente considerando lo que recibimos el 17 de noviembre que, como les digo, era cero vacunas firmes, un estado de salud que ha venido deteriorándose como hace más de 20 años, como le consta al ministro y una serie de restricciones de carácter económico, de carácter fiscal”, manifestó.

Finalmente, el presidente resaltó que, desde el cargo, se ha hecho “todo lo que es posible” por la lucha contra la pandemia de COVID-19, la economía, la educación, el proceso electoral y la lucha contra la corrupción.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.

TE PUEDE INTERESAR