El presidente Francisco Sagasti recordó la figura del excanciller y la amistad que tuvieron durante muchos años, que se inició cuando ambos eran dirigentes estudiantiles. (Foto: Foto: Juan Sequeiros)
El presidente Francisco Sagasti recordó la figura del excanciller y la amistad que tuvieron durante muchos años, que se inició cuando ambos eran dirigentes estudiantiles. (Foto: Foto: Juan Sequeiros)
Redacción EC

El presidente de la República, , lamentó la partida del exministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo, quien falleció este sábado 1 de mayo a los 76 años de edad.

MIRA: Falleció el excanciller Rafael Roncagliolo

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario recordó la figura del excanciller y la amistad que tuvieron durante muchos años, que se inició cuando ambos eran dirigentes estudiantiles.

“Conocí a Rafo Roncagliolo cuando éramos dirigentes estudiantiles y nuestra amistad creció durante decenios. Compartimos ideales y luchamos desde distintas trincheras para avanzar hacia la gobernabilidad democrática en el Perú”, señaló.

“Recibo con profunda pena la noticia de tu partida, querido amigo. El Perú fue testigo de tu entrega, dedicación y compromiso para avanzar hacia un futuro mejor. Te recordaremos con gratitud y cariño por todo lo que hiciste por nuestro país. Hasta siempre, Rafo”, añadió.

Sociólogo y periodista, Rafael Roncagliolo ejerció como titular de Torre Tagle en el gobierno del expresidente Ollanta Humala desde el 28 de julio del 2011 hasta el 15 de mayo del 2013, cuando dejó el cargo por motivos de salud.

Tras ello, el 28 de marzo de 2015 fue nombrado embajador del Perú en España hasta el término de su nombramiento, en mayo de 2016.

Padre del escritor Santiago Roncagliolo, el excanciller fue profesor en la Academia Diplomática del Perú, en el posgrado de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad de Lima, la Université du Québec à Montréal, la Iberoamericana de México y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Además, Rafael Roncagliolo fue Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Debate en Chota: Keiko Fujimori sobre corrupción

TE PUEDE INTERESAR