Francois Hollande y Ollanta Humala se reunieron en Palacio

El mandatario de Francia, , llegó ayer al Perú en el inicio de su minigira por América Latina, que completará en Argentina y Uruguay. Ahora está reunido con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

Antes de la cita, Hollande ofrecerá una conferencia y participará en un almuerzo de Estado. Ahí agradecerá al Perú por su contribución al éxito de la conferencia COP21, que se llevó a cabo recientemente en París.

Esta es la primera visita de Estado de Francois Hollande al Perú. También es la primera ocasión en que un mandatario galo llega a nuestro país para una actividad oficial desde que en 1964.

En la agenda de Francois Hollande figura la firma de numerosos acuerdos. Además, se contempla la posibilidad de un contrato para la construcción de líneas de metro en Lima, según fuentes diplomáticas citadas por AFP.

A las 6 p.m., Humala y Hollande asistirán a la exposición “La France” en la sala Nazca del Ministerio de Cultura. En la actividad también participaran la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y Emmanuelle Hascouët, curadora de la exposición.

Los presidentes Ollanta Humala y Francois Hollande finalmente estarán en la clausura del Foro Económico Franco-Peruano en la Sala Manchay del Centro de Convenciones “27 de enero” , San Borja.

MÁS EN POLÍTICA...