El congresista oficialista Fredy Otárola señaló hoy que ha visto muy contento al ex presidente Alan García, luego de que Nadine Heredia dijera que no busca una ley con nombre propio para poder postular a la presidencia en el 2016.

He visto muy contento al ex presidente Alan García, pues le temen a Nadine Heredia () él, que ahora está dirigiendo la revocación a Susana Villarán, se siente casi seguro ganador si no estuviera Nadine (en elecciones), manifestó en entrevista a RPP.

En la víspera el ex mandatario afirmó: “Me quito el sombrero y le rindo homenaje a Nadine Heredia de Humala, porque lo que ha dicho garantiza, fortalece y consolida el sistema democrático y le da más fuerza a este gobierno.

Otárola recordó que la ley orgánica que impide postular a Heredia se dio en el gobierno de Alberto Fujimori. Fue una ley con nombre propio para impedir que Susana Higuchi sea candidata a la presidencia. Nosotros no haremos lo mismo, somos demócratas, agregó.

NO ESTAMOS PENSANDO EN ESO Al ser consultado por qué Heredia no zanja el tema definitivamente afirmando que no postulará a la presidencia, Otárola reiteró que el tema de la candidatura de la primera dama no está en la agenda de Gana Perú.

No estamos pensando todavía en esas elecciones. Le hacemos flaco favor al Perú actuando electoreramente. Cuando uno actúa pensando en votos hace populismo, pierde objetividad, comentó.

Según dijo, hay sectores que se quieren bajar a la esposa del mandatario. Déjenla cumplir con su función en favor de los pobres del país, agregó.