Fredy Otárola: "A quien le caiga el guante que se lo chante"
Redacción EC

El congresista nacionalista defendió hoy las declaraciones brindadas por el jefe de Estado  en las que tildó de “jauría de cobardes” a los críticos de la participación de la primera dama, , en el Poder Ejecutivo.

El ex titular de las carteras de Trabajo y de Justicia señaló que se debe elevar el nivel en el que se está haciendo política, así como desterrar los insultos para “hacerse conocidos”.

“De ninguna manera se ha referido así a personas concretas. A quien le caiga el guante que se lo chante porque atacar o insultar no es correcto”, señaló a Canal N.

El legislador oficialista pidió que la oposición modere sus posiciones, a la vez que solicitó que se muestre como un grupo “sereno que cumple su rol de oposición pero sin denigrar a las personas”.

En línea con ello, el parlamentario de la bancada nacionalista Ruben Coa exigió que la frase proferida por el presidente Ollanta Humala sea puesta en su debido contexto. Asimismo, añadió que el jefe de Estado no hizo alusión al Congreso de la República cuando se refirió como “jauría de cobardes” a quienes cuestionan la participación en su gestión de la líder del Partido Nacionalista Nadine Heredia.

“Yo creo que ha sido un momento de hartazgo por parte de Ollanta Humala que, a parte de ser presidente, tiene el peso cotidiano de cargar en sus hombros una serie de problemas vinculados al ejercicio del Gobierno, pero que también ve con indignación que todos los días parlamentarios han hecho de su práctica política el acoso con adjetivos, insultando y descalificando”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...