El director del diario El Comercio, Fritz Du Bois, destacó el papel que cumple el periodismo en el Perú y comentó la relación que existe entre el presidente Ollanta Humala y los medios de comunicación.

En el Perú, donde no tenemos instituciones ni partidos políticos, el periodismo es fundamental. Es la única manera que tenemos para fiscalizar los poderes del Estado, dijo en una entrevista para el programa de TV No culpes a la noche.

Ante esto, Du Bois comentó que el mandatario podría mejorar su relación con los medios de comunicación y así disipar los cuestionamientos a su gestión.

No recuerdo que haya dado una conferencia de prensa () No hay mucha fluidez ni comunicación () y los medios no somos más que intermediarios entre el poder y la población, y (Humala) no está utilizando esa comunicación, señaló.

Con relación al Gobierno de Ollanta Humala, Du Bois señaló que el balance entre cosas positivas y negativas no es el ideal. En conjunto, el Gobierno es mediocre. Tiene cosas positivas, pero hay muy pocas reformas. Creo que (en el Ejecutivo) hay poca convicción de hacer las cosas, comentó.