Redacción EC

El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó la defunción de , quien falleció la madrugada de ayer en la clínica Anglo Americana víctima de una dolencia cardiovascular.

"Es una lamentable pérdida, era una persona que todavía podía dar mucho por el país", dijo el mandatario, acompañado de su esposa Nadine Heredia, a RPP tras asistir al velorio de

Humala destacó la labor profesional que desempeñó nuestro director periodístico a lo largo de su vida. "Fue un profesional que ha mantenido una línea definida e independiente", afirmó. 

"Como Gobierno hemos venido a expresar a la señora Cayetana Aljovín (esposa de Du Bois) nuestras sinceras condolencias [...] nos sentimos apenados por esta pérdida", agregó el jefe de Estado.  

"Lo importante ahora es destacar la trayectoria de una persona que ha tenido siempre como norte la defensa de sus ideas y de sus principios", concluyó el presidente.

Fritz Du Bois ejerció desde el pasado 1 de octubre el cargo de director periodístico de este Diario. Anteriormente dirigió la publicación "Perú21". Falleció a los 58 años.