La bancada de Fuerza Popular presentó hoy una queja formal en el Ministerio de Justicia contra el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, por los agravios contra el legisladora fujimorista Héctor Becerril.

Arbizu atacó, por medio de su cuenta de Twitter, a Becerril, quien lo denunció ante la fiscalía por presuntamente ostentar distintivos de cargos que no ejercer (maestría), omisión de actos funcionales y falsedad genérica.

“Delirante congresista pide mi ‘detención’ por una sarta de estupideces que denuncia en mi contra. Condecoración viniendo de quien viene”, escribió el abogado del Estado.

En diálogo con el diario “Perú.21”, el vocero alterno del fujimorismo, Pedro Spadaro, detalló que su bancada está pidiendo la destitución de Arbizu. “(El ministro de Justicia) Figallo es un destacado profesional, espero que tome cartas en el asunto, porque aquí nadie tiene corona”, agregó.

Finalmente, informó que solicitará el martes en la Comisión de Justicia la presencia de Figallo, a fin de que brinde las explicaciones del caso por la actitud de Arbizu.