El primer regidor de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, criticó hoy la presentación de un nuevo pedido de vacancia contra la alcaldesa Susana Villarán, y consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe tener “algún criterio o sensatez” para evitar este tipo de acciones.

Zegarra calificó de “inaudita” la presentación de esta nueva solicitud a solo una semana de haber culminado el proceso de revocatoria en contra de Villarán y de su Concejo Municipal.

“Otra vacancia contra Susana Villarán ¿Por qué el JNE deja pasar estas barbaridades? Esto es inaudito y debe terminar… Congresistas no se oye (…) JNE debe tener algún criterio y sensatez para dejar pasar pedido de vacancia a alcaldes… esto ya linda con república bananera”, escribió Zegarra a través de su cuenta de la red social facebook.

PEDIDO DE VACANCIA YA FUE DESESTIMADO ANTES El abogado Raúl Arca presentó hoy ante el JNE un pedido de vacancia contra Villarán por la supuesta venta irregular de tres inmuebles pertenecientes al Estado ubicados en el jirón Puno del Centro de Lima a sola firma y a un precio irrisorio.

Al respecto, el regidor de Fuerza Social, Marco Zevallos, restó importancia al pedido de vacancia y dijo que se trataría de la misma solicitud que ya fue desestimada por el Concejo Metropolitano, y que ahora nuevamente se vuelve a presentar, pero esta vez ante el JNE.

“Tengo entendido que el pedido de vacancia es por los mismos hechos que el anterior, así que debe seguir la misma ruta”, afirmó.

El concejal por Lima refirió que el primer pedido señalaba que la alcaldesa había vendido irregularmente tres inmuebles pertenecientes a la Beneficencia Pública.

Indicó que posteriormente se comprobó que la venta siguió todos los procedimientos legales. Esta venta, según el pedido, violó el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prohíbe a los alcaldes vender propiedades del Estado a sola firma.