La proyección de los gastos de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los regidores de Fuerza Social en la campaña por el No será entregada esta tarde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según dijo su personero Marco Zevallos. Sin embargo, el también integrante del Concejo Metropolitano no detalló si se incluirá información sobre la contratación de Luis Favre.

Consultado por elcomercio.pe sobre ello, Zevallos solamente se limitó a responder que cumplirán con lo que les ha pedido el JNE, “una declaración individual”.

“Le reitero que el jurado nos ha pedido que individualmente, cada uno de los regidores así como la alcaldesa señalen lo que individualmente tienen proyectado gastar. Eso es lo único que nos ha pedido el jurado, no nos ha pedido nada más y eso es lo que vamos a cumplir”, manifestó en comunicación con este medio.

El miércoles la autoridad edilicia nos aseguró que la presentación sería en conjunto. No obstante, señaló que sus declaraciones fueron malinterpretadas y evitó dar mayores detalles del tema.

“Nosotros hemos dicho que vamos a cumplir con transparencia. Lo que corresponde ahora es cumplir con lo que el jurado nos ha señalado (…) Mañana (viernes) en la tarde con calma completaré el conjunto de mis declaraciones”, acotó.

FACTOR FAVRE El congresista Luis Iberico (Alianza para el Progreso) y el ex ministro peruposibilista Juan Sheput coincidieron al opinar que la alcaldesa Villarán y el Comité Ciudadano por el No deben cuidar “su capital político de honestidad y transparencia”. En ese sentido, señalaron que en la proyección de gastos que le entreguen en las próximas horas al JNE deberían consignar cuánto se le pagará al asesor brasileño Luis Favre, el cerebro del frente villaranista.

“Yo creo que si Susana Villarán tiene como capital político la honestidad y la transparencia es indispensable que presente esa relación de gastos y aclare las dudas que algunos están sembrando en torno a la contratación de Favre y el financiamiento de los paneles publicitarios”, expresó el legislador.