La anunciada denuncia de los promotores del Sí a la revocación en Lima contra algunas empresas encuestadoras refleja “nerviosismo” de ese sector ante el repunte del No en los últimos sondeos de opinión, afirmó el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde.

Velarde sostuvo que la posible acusación del revocador Marco Tulio Gutiérrez por una supuesta manipulación de encuestas, busca “presionar” a estas empresas.

“Los promotores del Sí están nerviosos por los resultados de las encuestas y por la subida del No. Ningún analista ha cuestionado la validez de las encuestas publicadas hasta el momento. Vemos que Marco Tulio pretende imponer una medida de presión”, manifestó a la agencia Andina.

En su opinión, los revocadores quieren imputar a las encuestadoras un delito que no existe, acusándolas de manipulación de resultados, cuando cada empresa encuestadora –dijo- está regulada y trabaja con una ficha técnica para sustentar sus cifras.

“El mensaje es: gana el Sí y todo está bien. Gana el No, eso es manipulación, lo cual no es serio”, agregó.

El personero legal de FS advirtió que esta actitud demuestra que ante un eventual triunfo del No, este 17 de marzo, los promotores de la revocación podrían incluso cuestionar todo el proceso de consulta y a los propios organismos electorales.

En otro momento, Velarde dijo que los revocadores no tienen la verdadera intención de debatir, por lo que insisten en que la alcaldesa Susana Villarán sea parte de la exposición de ideas.

“El debate no es de personas, sino de ideas, propuestas y programas. La intención de ellos es no debatir, porque carecen de propuestas y programas para Lima. Ellos, sólo se han dedicado a atacar”, finalizó.