Los regidores de Fuerza Social sí firmarán el Pacto Ético Electoral que busca promover una campaña sin ataques en el proceso de revocación, según informó esta mañana el teniente alcaldesa de Lima, Eduardo Zegarra.

La semana pasada, el mismo Zegarra dijo que no firmaría ese documento con los promotores de la revocatoria debido a las denuncias existentes en su contra.

Precisó que un total de siete organizaciones políticas asistirán a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que un representante de Fuerza Social, partido de la alcaldesa Susana Villarán, estará presente para la suscripción de este compromiso.

“En una ceremonia donde los partidos representados en el Concejo Metropolitano de Lima, hoy estamos firmando un Pacto Ético ante la ciudad de Lima con el Jurado Nacional de Elecciones como garante”, afirmó en comunicación con Radio Programas.

Con la suscripción de este pacto, los actores participantes en este proceso se comprometerán a presentar la información relativa a sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, así como a exponer públicamente sus ideas y fundamentos, sin agresiones.

El acto de suscripción será a las 10:00 de la mañana en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, ubicada en el jirón Nazca 598, distrito de Jesús María.