El ex presidente Alberto Fujimori lamentó la muerte de quien fuera su ex ministro Jorge Camet en declaraciones dadas esta noche a la emisora Radio Programas.

Le rindo mi más sentido homenaje a este dilecto amigo, este gran peruano a quien todos debemos gratitud, dijo el ex mandatario en breve diálogo con la radioemisora.

Cuando su juicio empezó, Jorge Camet tenía 74 años. Como no pudieron probarle nada, le robaron doce años, lo que le quedaba de vida. Se ha asesinado a cuentagotas, con apariencia de legalidad, sostuvo el recluido ex gobernante.

Camet murió a los 86 años y fue ministro de Economía y Finanzas del régimen fujimorista entre 1993 y 1997. Fujimori reconoció su labor en el MEF: Fue un hombre honrado y patriota cuyo único delito fue jugarse entero por el Perú.

El ex mandatario criticó a la justicia peruana que, según dijo, se ensañó con el fallecido empresario. El toledismo incorruptible entre comillas y sus tentáculos en la Fiscalía y la Corte Suprema han sido los crueles verdugos. Lo martirizaron estando enfermo, lo obligaron a acudir a una audiencia en la que se golpeó el cráneo, y siguieron martirizándolo sin ninguna tregua. Un horror, algo sin nombre que me indigna, expresó Fujimori.