El ex presidente Alberto Fujimori expresó en una nueva misiva su preocupación por supuestos intereses que buscarían que la Comisión (de Gracias Presidenciales) se pronuncie desfavorablemente a su solicitud de indulto humanitario.
Fujimori afirma que aún cuando la evaluación y la inspección sobre su situación deberán sustentar plenamente el indulto humanitario, existen dilaciones inexplicables que lo llevan a pensar en dichos intereses.
No obstante, dijo que abriga la esperanza de que esta se pronuncie a la brevedad teniendo en cuenta el informe de la junta médica.
En ese sentido, recordó que el pasado 22 de febrero una junta integrada por doce médicos constató los males que padezco y ha ratificado los diagnósticos de mi historial clínico.
La comisión también visitó las instalaciones del penal Barbadillo, donde permanezco en silencio y aislado cuatro días a la semana, es decir en condiciones complejas y que mis médicos consideran de gran riesgo, también señala en la carta que tiene fecha de ayer.