La Mesa Directiva del nacionalista Fredy Otárola incurre “en un manejo turbio” de la sesiones del Congreso, que no son levantadas desde el 20 de noviembre para evitar que se debata la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, denunció hoy la congresista de Fuerza Popular Martha Chávez.

Agregó que gracias a esta jugada política, el legislador de Perú Posible Renán Espinoza se viene librando de presentarse ante el pleno, donde debe ejercer su derecho a la defensa, porque existe un pedido para que se le levante su inmunidad parlamentaria.

“El señor Espinoza viene cuando se la da la gana, firma asistencia en la Comisión de Trabajo e incluso suscribe dictámenes (…) Al congresista no le da la gana venir y sustentar su posición, está esperando a que termine la legislatura para tener tres meses de ‘tranquilidad’, manifestó en diálogo con Canal N.

Chávez dijo que Otárola no puede actuar “con ese arbitrariedad” y señaló que su actitud prueba que existe un pacto entre el oficialismo y el toledismo.

“Si por un congresista toledista hay seis pleno que no se levantan sino se suspenden, si se retrasa el debate de una moción de interpelación, es obvio que hay una alianza”, refirió.

La fujimorista indicó que la interpelación a Cateriano ya no se podría realizar, porque la legislatura termina el 15 de diciembre y solo fue ampliada hasta el próximo miércoles para debatir la destitución de Michael Urtecho.