La bancada de Fuerza Popular confía que la congresista María López Córdova, acusada por la fiscalía por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, acredite con documentos el origen de sus bienes y cuentas bancarias, aseguró hoy el legislador Alejandro Aguinaga.

El Ministerio Público formalizó, según reveló ayer América Noticias, su pedido de 10 años de prisión efectiva contra López Córdova y, además, solicitó su inhabilitación por tres años para ejercer cualquier cargo público.

La fiscalía también denunció al esposo de la legisladora, Erlis del Castillo, para quien solicitó ocho años de cárcel y tres de inhabilitación para ejercer cargos públicos. De acuerdo al informe, la pareja de esposos presenta un desbalance patrimonial de 2,458.268 de dólares que no han podido explicar.

Aguinaga evitó comentar el proceso que pesa sobre López Córdova, pero si reiteró que desde el fujimorismo confían que pueda demostrar el origen legal de sus bienes.

“Siempre ha dicho que todo es licito y esperamos que en este proceso corrobore lo que ha dicho”, manifestó en diálogo con elcomercio.pe.

Adelantó que la próxima semana su bancada se reunirá para escuchar los descargos de López Córdova y luego de esto, fijarán una posición oficial. En esta cita, agregó, estaría presente la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.