El fujimorismo dejó solo al congresista Aldo Bardalez luego de que se revelara que contrató a una trabajadora ‘fantasma’ como coordinadora de su despacho congresal en Moyobamba (San Martín), que en realidad era una suerte de asistenta personal de su madre.

En diálogo con elcomercio.pe, el portavoz de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, afirmó que su grupo no blindará a Bardalez, llamado en las redes sociales como el legislador ‘cuidamadre’, y dijo que él deberá responder por la denuncia hecha anoche por el programa de TV “Panorama”.

“No lo vamos a blindar, pero debemos dejar que él brinde sus descargos correspondientes y bien sustentados”, manifestó.

También señaló que el legislador tiene que explicar por qué en el portal del Congreso se indica que su asistente, Elina Yepes, gana un sueldo de S/.4.600 cuando en realidad se le dan 1.800 soles.

Aguinaga sostuvo que así exista un pedido de desafuero contra Bardalez por este caso, el fujimorismo “no lo blindará”. “Aquí todo es una situación personal y el congresista tiene que aclarar todo”, expresó.

Recordemos que en el Congreso anterior, la entonces legisladora pepecista Elsa Canchaya fue desaforada por haber contratado a su empleada doméstica como trabajadora ‘fantasma’ en el Congreso.

CASO CHACÓN De otro lado, minimizó las críticas en contra de su colega Cecilia Chacón, a quien se le increpa por haber realizado dos viajes, uno a Japón y otro a Israel, y no haber ido a Cajamarca en labor de representación.

“No podemos ir contra la prescripción médica. Tras el accidente que sufrió la congresista en Ica, ella quedó con una lesión cerebral, por lo que los doctores neurólogos le han pedido que no vaya a ciudades de altura”, añadió.

Finalmente, evitó dar comentarios sobre el caso del ex canciller fujimorista Augusto Blacker Miller, quien es requerido por la justicia peruana por su participación en el autogolpe de 1992. El ex ministro se encuentra en Albania y, al parecer, no podría ser extraditado porque cometió un “delito político”.