El vocero alterno de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, afirmó hoy que insistirán mañana en el Congreso de la República para que su bancada presida la Comisión de Fiscalización, que tiene a su cargo, entre otros temas, la investigación contra el ex presidente Alejandro Toledo.

Vamos a insistir en la junta de portavoces para que la Comisión de Fiscalización sea otorgada al fujimorismo. Esperamos que esta decisión sea respaldada por todos los demás congresistas, indicó Spadaro a Canal N.

El fujimorista explicó que, al ser la primera fuerza de oposición, a ellos les corresponde desde el primer día dicho grupo de trabajo. Lamentablemente la ha tenido en los dos periodos Solidaridad Nacional, afirmó.

En ese sentido, Spadaro indicó que los únicos que pueden manejar con objetividad las investigaciones y fiscalizaciones al gobierno es su agrupación política, ya que no tienen ningún vínculo con el Ejecutivo.

CARNE A LOS LEONES Por su parte, el vocero de la bancada Perú Posible, José León, indicó que tras renunciar a sus intenciones de presidir dicha comisión, hemos soltado carne a los leones.

Se desesperan por arrancharse la comisión, hacen pensar que lo van a utilizar para una persecución o para una venganza politizada, subrayó.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de Fiscalización, por acuerdo político le corresponde tanto a la bancada Solidaridad Nacional o PPC-APP (ex Alianza por el Gran Cambio). Tendría que ser entre esas dos bancadas, afirmó.