El vocero del Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, minimizó hoy la tacha presentada ayer por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en contra de la postulación del ex legislador fujimorista Rolando Sousa a magistrado del Tribunal Constitucional.
En la tacha se alega que Sousa ha defendido a civiles y militares implicados en actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, y que utilizó su cargo como parlamentario para gestionar intereses particulares.
En el noticiero “90 Segundos”, el congresista fujimorista dijo que no existen hechos que descalifiquen profesionalmente a su colega de partido.
“Las fuerzas políticas tienen un mandato en las urnas y todo lo que hemos propuesto, todo ha sido tachado. Somos el 25%, ayer presentan una tacha un conjunto de ciudadanos que pretende ser la reserva moral del país”, manifestó.
También descartó que el ex legislador nacionalista Víctor Mayorga, candidato de Gana Perú al TC, tenga vínculos con el fujimorismo.
“CATERIANO DEBE RENUNCIAR” Además, Aguinaga consideró que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, debe dar un paso al costado tras la revelación de un audio, en el que se le escucha decir que obtuvo la autorización de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, para firmar un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Yo creo que le están rezando un responso. Es muy grave lo que ha pasado, más de lo que te puedas imaginar. Los dos escenarios son terribles. De un lado, el ‘chuponeo’, que es un delito que tiene que tomar acción el Gobierno (…) Y el otro es la luz verde de Nadine Heredia. Ella se ha convertido en un poder paralelo”, concluyó.