Lee aquí la resolución

El fallo del juez Mazlon Urbina da cuenta de “indicios razonables” de la comisión de delitos de parte del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, durante las operaciones para bloquear los accesos a La Parada en octubre pasado. De ello dio cuenta a la Comisión Permanente del Congreso.

Es por ello que el miembro titular de la Comisión Permanente, el legislador Rolando Reátegui, anunció hoy que desde la bancada fujimorista se pedirá que se aborde el tema, pues “si hay ilícitos penales hay que denunciarlos de inmediato”.

“La bancada se va a reunir hoy día y va a solicitar la reunión inmediata al presidente del Congreso de la República sobre estos ilícitos penales y de inmediato se abra una comisión investigadora de acuerdo a esta sentencia”, refirió a RPP considerando además que la resolución del magistrado le enmienda la plana al Parlamento.

Reátegui señaló que hay que respetar la decisión judicial guste o no y manifestó que quienes crean que ha habido un acto de corrupción lo denuncien con pruebas. A su juicio, “se han cometido situaciones graves contra ley y el estado de derecho”.

“LO QUE SE HACE MAL, TERMINA MAL” En una posición de respeto al fallo judicial también se expresó Yonhy Lescano, miembro suplente de la Comisión Permanente. “Yo creo que las cosas que se hacen mal, terminan mal”, consideró el parlamentario.

Según dijo, la Municipalidad de Lima y la Policía no cumplieron con el objetivo de poner orden en las inmediaciones de La Parada, pues continúa el desorden, la basura y la delincuencia. “Solamente se consiguió maltratar a suboficiales de policía, que casi los matan. Han muerto peruanos ahí y lamentablemente el asunto está en el mismo statu quo de ayer. No se ha resuelto absolutamente nada”, comentó a Canal N.

Por eso, insistió en que las operaciones se hicieron improvisadamente y sin planificación y, seguramente, el juez lo ha tomado en cuenta.