La congresista de Fuerza 2011 Luz Salgado criticó duramente el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y aseguró que este documento está lleno de mentiras y contradicciones, por lo que exigió una revisión total del expediente y sus conclusiones.

“Es necesario conformar una comisión que revise el informe y convoque a todos los actores, que establezca verdaderamente qué es lo que ocurrió y que se establezca una relación de las personas que supuestamente son víctimas”, dijo en el programa de TV Agenda política. La parlamentaria propuso que sea el Congreso el que revise el informe final de CVR.

Salgado agregó que “el hecho de decir que hubo una política sistemática (de desapariciones y asesinatos) es mentir y de ahí parte la gran contradicción del Comisión de la Verdad. Sus propios autores están saliendo a decir que tendría que revisarse porque no es la verdad”.

Cuestionó que en ningún articulado se reconoce el proceso de pacificación y que se pone en igualdad de condiciones a Alberto Fujimori y Abimael Guzmán.