La bancada de Fuerza Popular presentó hoy al mediodía una moción de interpelación para el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , con la finalidad de que explique ante el Poder Legislativo las diferentes denuncias que viene afrontando la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), así como el rol del polémico asesor presidencial Adrián Villafuerte.

Este pliego interpelatorio, que consta de 32 preguntas, contó también con el respaldo de congresistas de otras bancadas como Marisol Pérez Tello, Mauricio Mulder, Carlos Bruce, Gustavo Rondón, entre otros. Se espera que esta moción sea debatida mañana en el pleno del Congreso.

A través de esta moción, se espera que el titular del Interior aclare sobre las supuestas prácticas de reglaje y de seguimiento a políticos y periodistas críticos del gobierno. Del mismo modo, se espera que sustente el motivo por el cual una agente del servicio de inteligencia de la policía se encontraba realizando un seguimiento cerca a las oficinas del ex ministro Fernando Rospigliosi.

Asimismo, se le pedirá al ministro que esclarezca el rol del asesor presidencial Adrián Villafuerte dentro del Ministerio del Interior, y si se está destinando recursos de la policía a tareas de espionaje.

De ser aprobado esta moción de interpelación, Wilfredo Pedraza responderá también sobre las razones detrás del incremento presupuestal de la Dirección Nacional de Inteligencia .

Como se recuerda, ayer el ministro Wilfredo Pedraza declaró que si el Congreso de la República aprueba una moción de interpelación en su contra, él acudiría encantado.

LEE AQUÍ LA MOCIÓN DE INTERPELACIÓN CONTRA EL MINISTRO DEL INTERIOR