La legisladora de la bancada fujimorista Cecilia Chacón anunció que su grupo parlamentario analizará la exposición realizada por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ante el pleno del Congreso sobre el tema de seguridad ciudadana.

Según dijo, ese análisis tendrá como objetivo determinar si las respuestas brindadas hoy por Jiménez aclararon las dudas de su grupo político sobre la actuación del gobierno en materia de seguridad ciudadana.

No obstante, en su opinión, muchas de las preguntas formuladas a Jiménez no recibieron una respuesta satisfactoria.

“Muchas respuestas han quedado en el aire, vamos a hacer un análisis de las respuestas del premier para efectivamente ver si han sido satisfactorias”, dijo en declaraciones a TV Perú tras concluir la sesión de intepelación.

GANA PERÚ CONSIDERA POSITIVA LA EXPOSICIÓN Por su parte, Jaime Delgado, vocero de esta organización política, consideró “muy positiva” la presentación de Jiménez, al considerar que respondió correctamente las preguntas planteadas en el pliego interpelatorio.

Añadió que también demostró que el gobierno “no se corre” de esta responsabilidad, sino que la enfrenta con decisión.

“El gobierno está intentando resolver el problema de seguridad ciudadana, no se corre de él, está haciendo cosas importantes en cuanto a inversiones, reorganización y una serie de planes que lo que busca es reducir estos niveles de inseguridad en el país”, subrayó.

Agregó, sin embargo, que para alcanzar eficientemente este objetivo el gobierno en sus distintos niveles, las fuerzas políticas, y el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional, entre otros, sectores deben trabajar de manera conjunta.