La bancada fujimorista pidió al pleno del Congreso de la República levantar la suspensión de 90 días que recae sobre el legislador Javier Diez Canseco, quien padece cáncer y está internado en una clínica local.

Esta solicitud de carácter humanitario fue dada a conocer por la parlamentaria Luisa María Cuculiza, quien demandó al pleno levantar la sanción debido a la enfermedad que mantiene postrado al legislador de izquierda.

La enfermedad que está afrontando (Diez Canseco) es muy crítica. Por eso es que como acto de humanidad y buena fe a nombre de mi bancada Fuerza Popular, solicito el levantamiento de su sanción impuesta para que este se sienta tranquilo. Creemos que somos un colegiado unido en circunstancias difíciles, y por encima de todo somos humanos y comprendemos el dolor ajeno. Parece increíble que hace solo 3 meses teníamos al frente al congresista debatiendo con nosotros. Por lo dicho pido su apoyo a esta noble causa, declaró Cuculiza durante una intervención en el Parlamento.

Como se recuerda, Diez Canseco fue suspendido por 90 días en votación por haber presentado un proyecto de ley que permitía el canje de acciones de inversión por acciones comunes, operación con la cual se beneficiaban su ex esposa y su hija.

MAVILA: DIEZ CANSECO SE OPONE A LEVANTAMIENTO DE SANCIÓN La compañera de bancada de Diez Canseco (Acción Popular Frente Amplio), en respuesta a la petición de Cuculiza, dijo que el ex parlamentario de Gana Perú se opone a esta petición.

Desde el punto de vista del propio Javier Diez Canseco, el señor se niega a recibir esta petición que implicaría una suerte de concesión frente a esta sanción, dijo Mavila.

Propuso, de otro lado, cambiar la orientación de la propuesta a votar por un reconocimiento a la trayectoria política del parlamentario.