El pleno del Congreso de la República le dio por mayoría su voto de confianza al Gabinete de Ministros encabezado por César Villanueva, tras una sesión de más de 14 horas. La votación fue 74 congresistas a favor y 39 en contra y una abstención, de un total de 114 legisladores.
El primer ministro inició su discurso poco después de las 11 de la mañana. En sus primeras palabras, expresó su rechazo al irregular resguardo que dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses, operador montesinista.
Villanueva aseguró que no acepta ni transa con el uso arbitrario y aprovechamiento ilegal de los bienes y servicio públicos.
Agregó que el Gobierno combatirá “toda red ilegal, todo poder oscuro, todo intento de resucitar prácticas corruptas y mafiosas que en el pasado reciente le han causado al país dolor y vergüenza”.
Una vez dicho esto, explicó que su labor se centrará en los siguientes ejes: respaldo a la Policía, intalación del Observatorio de Riesgo de Corrupción, megaproyectos por US$ 7.600 millones, ajustes en el Qali Warma y el fallo de La Haya. Para conocer el detalle de cada uno de estos puntos, CLIC AQUÍ.