El enfrentamiento continúa. La legisladora Gabriela Pérez del Solar sostuvo hoy que su colega, la también ex voleibolista Cenaida Uribe, “se cogió de mí para salir (electa) congresista”. “El Perú sabe que en la campaña del 2006 (…) ella me atacó diciendo que era pituca, socia del Regatas, que mi mamá tenía ojos azules, que yo manejaba una 44 y, por ello, salió en los medios durante una semana”, agregó.

En una entrevista con el diario “Perú.21”, Pérez del Solar señaló que la nacionalista ahora “tiene mucho dinero” y “vive una vida de lujos”.

Evitó indicar si el dinero de su ex compañera de la selección proviene de la política. “No lo sé. Ella jugó menos años que yo en Italia e invertí mi plata en el Cusco, pero está bien que haya cogido sus oportunidades”, dijo.

Además, adelantó que en el 2016 se retirará de la política, porque “es difícil estar en la oposición”.

“Me pasó con el Apra y hoy es inútil presentar algún proyecto porque no tienes cabida (…) A Palacio de Gobierno nunca nos han invitado a las voleibolistas: en el Congreso estamos cuatro, no solo una, y todas le dimos alegría al país. Y ya el colmo fue que no nos invitaran a la ceremonia de premiación de la Selección Juvenil de Vóley”, expresó.

Finalmente, negó nuevamente ser una tránsfuga por haber renunciado al Partido Popular Cristiano y les recordó a sus ex aliados que ella les dio 120 mil votos en las últimas elecciones.

“Dicen que entré al Congreso por el PPC, pero, ¿y los 120 mil votos que le di al partido? Esos votos hicieron entrar al parlamento a otros pepecistas. Mi curul no es del PPC, sino del pueblo. Acá se me critica, pero salgo a la calle y la gente me aplaude por mi decisión”, acotó.

Hace una semana, la también congresista Cecilia Tait criticó a Uribe por no haber invitado a las otras ex voleibolistas que están en el Parlamento al homenaje que se le ofreció a las matadorcitas. “Cenaida Uribe se quiere lavar la cara después de haber votado a favor de la repartija, está desesperada por figurar en la foto”, señaló.