Las declaraciones de la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, sobre la existencia de un supuesto ataque orquestado y sistematizado de parte del Gobierno contra los llamados presidenciables solamente tiene la intención de perjudicar la administración humalista, afirmó hoy el legislador de Gana Perú Fredy Otárola.

“Quieren bajarse a un gobierno exitoso sin que les importe el bienestar de los peruanos”, manifestó Otárola.

Ayer Flores Nano también criticó que existan “pequeños Montesinos” en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que aprovechando que se les dio recursos para combatir a la delincuencia, se puedan estar dedicando a ‘chuponear’, seguir políticos “y tener información que no deben”.

Sobre ello, Otárola la emplazó a mostrar las pruebas que certifiquen lo que sostiene. “Lo que ha dicho es una frase irresponsable y mentirosa, porque alegremente acusa de algo sin pruebas ni indicios”, expresó, lamentando luego que “una política de su nivel haya caído tanto”.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, le pidió a la lideresa del Partido Popular Cristiano ser más responsable al momento de lanzar imputaciones contra el Gobierno.

“Es irresponsable estar haciendo ese tipo de declaraciones, sin ningún tipo de fundamento (…) Hacerlas contribuyen a generar un ambiente de tensión absolutamente innecesario”, añadió también en diálogo con la agencia Andina.

“El Gobierno está concentrado a resolver los problemas del país y no está destruyendo candidaturas ni mucho menos”, acotó.