El vocero oficialista Jaime Delgado dijo que la bancada de Gana Perú aún evalúa la posibilidad de convocar a una asamblea extraordinaria para la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y de la Defensoría del Pueblo, tal como lo propusieron otros grupos políticos.

“Estamos evaluando eso, las implicancias de convocar una legislatura extraordinaria para dejar sin efecto, eso hay que tener mucho cuidado”, dijo el legislador.

Indicó que hay dos posibilidades de convocar este tipo de legislatura, por medio de una votación, o por un pedido del propio presidente Ollanta Humala.

“En primer lugar, pensamos que este problema se ha generado en el Congreso y es el Congreso quien debe resolverlo”, dijo Delgado en comunicación con Canal N.

Dijo que la bancada oficialista está evaluando el aspecto legal de dejar sin efecto la reciente elección de Pilar Freitas como Defensora del Pueblo y los miembros del TC.

Indicó que “el hecho de que algunos candidatos hayan declinado en esta designación va a facilitar a que el Congreso quede en la libertad de nombrar nuevos funcionarios”, por lo que dijo que se debe tener mucho cuidado ya que “hay un tema de dignidad y honorabilidad”.