La bancada de Gana Perú continuará reuniéndose hoy, martes, para evaluar la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), los directores del Banco Central de Reserva (BCR) y la Defensoría del Pueblo, señaló hoy su vocero, Jaime Delgado.

Los miembros de este grupo político se reunieron esta noche para discutir este tema y al concluir el encuentro, que duró varias horas, acordaron continuar tratando este tema mañana.

En principio es ideal apoyar la decisión a la que había llegado la comisión seleccionadora del Congreso, pero vamos a seguir conversando mañana (hoy, martes) y evaluando sobre este tema a la luz de los acontecimientos; en principio vamos a respaldar la propuesta, de lo contrario sería volver a fojas cero porque ha costado mucho ponerse de acuerdo, declaró a Andina.

Sin embargo, Delgado señaló que ante los cuestionamientos a algunos de los postulantes, sería conveniente votar por cada institución por separado.

Creo que corresponde votar institución por institución, no se puede votar Defensoría del Pueblo, BCR y Tribunal Constitucional juntos; consideramos que esa tiene que ser la forma de votación, pero tiene que validarse en el Pleno, subrayó.

LOS CANDIDATOS PARA EL MIÉRCOLES El pleno del Congreso sesionará este miércoles 17 de julio para votar la aprobación de los nueve postulantes a las referidas instituciones.

Los candidatos al TC son Ernesto Blume, Francisco Eguiguren, Cayo Galindo, Víctor Mayorga, José Luis Sardón y Rolando Sousa.

Para el directorio del BCR postulan Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada; mientras que para la Defensoría del Pueblo se ha propuesto a Pilar Freitas.