El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, consideró hoy como “inaudito” el fallo judicial que ordena el retiro de la policía y de los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones de carga al mercado mayorista de La Parada, en La Victoria.

“Creo que es inaudito. Están pasando por encima de la autoridad municipal, por encima de los intereses de la ciudad. ¿Cómo se le ocurre (al juez Malzon Urbina) que por orden suya va a abrir La Parada nuevamente? Se va a sacar a la Policía, los muros, mejor que se ponga de alcalde”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

El polémico fallo otorgado por el titular del 56° Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, resolvió a favor de los comerciantes de La Parada la acción de hábeas corpus que presentaron para continuar su trabajo sin los bloques de cemento que evitaban el ingreso de camiones.

“No se puede aceptar un fallo de esta naturaleza. Lo respetamos, por cierto, por la autonomía que tiene el Poder Judicial, pero no lo compartimos de ninguna manera”, afirmó el legislador.

Delgado cuestionó la decisión judicial porque, según remarcó, el traslado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita “tuvo un costo muy grande para la ciudad”.

“Es inaudito, porque compromete y afecta el fortalecimiento de la institucionalidad municipal que necesitamos”, acotó.