Teófilo Gamarra, parlamentario de Gana Perú, dijo que los fujimoristas están haciendo un uso irresponsable de las interpelaciones contra ministros de Estado con el único afán de presionar al gobierno para que apruebe el indulto al ex presidente Fujimori.
El fujimorismo no tiene otra manera de presionar al Gobierno que con las interpelaciones, afirmó a Andina, tras emplazar a este grupo político a desarrollar una oposición responsable, dando alternativas a los graves problemas del país.
Me parece una oposición irresponsable, esto está desnaturalizando una figura constitucional que tienen las minorías para fiscalizar en el Congreso, afirmó.
La bancada fujimorista de Fuerza Popular presentó una nueva moción de interpelación contra la ministra de la Producción, Gladys Triveño por el decreto que regula la pesca de anchoveta.
Asimismo, este grupo político, prepara otra moción similar contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por los cambios al Servicio Militar Voluntario; mientras que sus firmas fueron fundamentales para la interpelación que se realizará hoy al jefe del Gabinete, Juan Jiménez.
Gamarra Saldívar dijo que no es democrático que en menos de un mes se hayan presentado dos pedidos de interpelación, y otros dos estén en camino.
Recordó que semanas atrás se llevó al Congreso al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, también mediante esta figura.