La congresista del partido de gobierno, Ana María Solórzano, informó esta mañana que los 3 candidatos de su bancada, que fueron escogidos por el Parlamento para integrar el Tribunal Constitucional, han expresado su decisión de declinar a este colegiado.

De esta manera el partido de Gana Perú oficializó que Cayo Galindo y Víctor Mayorga también darán un paso al costado a sus puestos en el TC, quedándose sin ningún magistrado electo en el tribunal.

Existe ya la decisión por parte de los otros dos candidatos, que en pocos minutos estarán haciendo llegar para que el presidente del Congreso lo sepa, que estarían renunciando al Tribunal Constitucional indicó a Canal N.

Sin embargo, Solórzano precisó que no hay forma legal para que la elección de estos magistrados sea reversible. En el tema de los funcionarios es diferente ya hemos hecho la consulta a la Oficialía Mayor, los constitucionalistas también lo han dicho y no hay forma legal para que esto sea reversible, esto es irreversible en otras palabras, agregó.