La congresista Martha Chávez “está descalificada” para ejercer la coordinación del grupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento, sostuvo la bancada de Gana Perú por medio de un comunicado, en el que también indicó que la conducta de la fujimorista genera división y mella la imagen del Legislativo.

En el documento, el nacionalismo deploró la situación que ha generado en la opinión pública la designación de Chávez.

El oficialismo indicó que no comparte “la intolerancia” y los términos expuestos por la fujimorista “denostando a los grupos y activistas de los derechos humanos”.

Al considerar que la defensa de los derechos humanos debe ser asumida por todos los peruanos sin exclusiones de ningún tipo, estimó que Martha Chávez ha manifestado posiciones contrarias a la naturaleza y los objetivos del encargo.

La actitud y declaraciones de la señora congresista la descalifican para tener a su cargo este importante grupo, porque fomenta la división y mella la imagen del Congreso de la República, concluye el comunicado.

La bancada de Gana Perú recordó que el grupo de DD.HH. tiene que realizar el seguimiento de la respuesta del Estado peruano ante las demandas que se presenten en los organismos internacionales y el seguimiento y evaluación de las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Ante las críticas, hace unos días Martha Chávez afirmó que hay que poner en su sitio a seudo defensores de DD.HH.